Sonntag, 15. Mai 2011

Cacerolazo contra HidroAysén

Una nueva manifestación contra el Megaproyecto HidroAysén, tuvo lugar hoy por la tarde en plaza Italia. Según el informe de carabineros, habrían acudido a la cita, alrededor de 100 personas, quienes hicieron sentir su descontento golpeando cacerolas.
Según ha trascendido, la iniciativa se habría replicado en otros puntos del país como Concepción, Valparaíso, Temuco y Coyhaique. Incluso, por Twitter, se ha informado sobre protestas a nivel internacional en contra de las cinco centrales hidroeléctricas que se construirán en la Patagonia para agregar 2.750 MW a la matriz energética local. Uno de los países donde se ha llevado a cabo este acto, es México, país que cuenta con una considerable cantidad de chilenos.
Manifestaciones anteriores
La seguidilla protestas contra el proyecto HidroAysén, comenzaron el 9 de mayo, inmediatamente después de que este fuese votado favorablemente. Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió el día siguiente, en una marcha que congregó a más de 4 mil personas, muchas de las cuales fueron repelidas fuertemente por la acción de carabineros. Otra manifestación, a la cual asistieron 30 mil personas, tuvo lugar este viernes 14, dejando un saldo de 42 detenidos.
Lo que viene
A la manifestación de esta tarde, se le sumará una programada para hoy a partir de las 21 horas, la cual además, propone un apagón generalizado durante 30 minutos. De la misma forma -y sobre todo a través de las redes sociales- se está convocando a otra marcha para el próximo viernes 20 de mayo, un día antes del discurso presidencial del Presidente Piñera.

Fuente: terra.cl

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen