Montag, 16. Mai 2011

Patagonia Sin Represas y ecologistas piden permisos para marcha por el centro y acto en Lo Prado

El secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, y el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, concurrieron este lunes a la Intendencia con el fin de solicitar permisos para una marcha el próximo viernes 20 de mayo y un acto artístico cultural en la comuna de Lo Prado, el sábado 21, en rechazo al proyecto HidroAysén, el cual consideran que “destruirá la Patagonia, afectará a pequeños negocios y medianas empresas, y consolidará un monopolio eléctrico”.
Rodrigo dijo que organizaciones ecologistas de varias ciudades del mundo están protestando por la aprobación del proyecto en Chile.
“Hay unas 15 ciudades en el mundo, varias en Estados Unidos, más otras en Roma, Melburne, Sidney, Hamburgo, Berlín, París, que están protestando. ‘Calle 13′ ha llamado para que la juventud del mundo se una contra este proyecto. No sólo las fuerzas vivas y ambientales del país sino que todo el mundo le está diciendo al gobierno: por favor, la Patagonia no; respeten la Patagonia, salven este destino natural, este reservorio de vida del planeta”, expresó Rodrigo, a la entrada de la Intendencia, cuando llegó junto Rendón a pedir la autorización para las manifestaciones.
“Hemos venido, agregó, específicamente hoy a entregar una carta, a hablar con el intendente, porque estamos propiciando dos movilizaciones: una que se va a hacer el lunes en la tarde, desde Plaza Italia hasta la Plaza Bulnes, convocada por Acción Ecológica, a través de Luis Mariano Rendón, y la segunda, en el municipio de Lo Prado, el sábado 21 de mayo, a las 11 horas, que es un acto festivo, artístico cultural, con la participación de numerosas personalidades del país que van a ir a dar su respaldo a la Campaña Patagonia Sin Represas”, expresó Patricio Rodrigo.
Dijo que el 21 de mayo, “mientras el Presidente le dé cuenta al país de los avances en la política nacional, nosotros también queremos pedirle cuenta al Presidente y a sus ministros de por qué están aprobando un proyecto ilegal, un proyecto que no está cumpliendo con la normativa, y que sencillamente es un gran negocio de una empresa eléctrica que maneja el mercado y que con ello está sepultando y aplastando a miles de negocios de pequeños y medianos empresarios que pueden ser desarrollados en el país”.
Por su parte, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, expresó que llegaron “este lunes con bastante anticipación para solicitar a la intendencia Metropolitana autorización para una gran marcha que están convocando a través de las redes sociales, y que sea una manifestación completamente pacífica, que no haya represión injustificada y que las personas puedan asistir con plena confianza”, dijo.
“La primera obligación de la autoridad es resguardar la seguridad de las personas y esperamos que sea una gran manifestación pacífica que demuestre este rechazo de la ciudadanía de Chile a este proyecto de HidroAysén que significa sacrificar uno de los lugares más bellos de nuestro país, un patrimonio ambiental invaluable por un proyecto en beneficio de muy pocos. Esta no es la energía que necesita nuestro país, esta es la energía de los grandes negocios”, expresó el dirigente.
Agregó que “cada uno de los habitantes de este país no necesita consumir el doble de energía de aquí a los próximos 10 años. Necesitamos cambiar la forma de ver nuestra vida. Necesitamos un cambio hacia la preservación, un cambio social hacia la cultura del ahorro, de la eficiencia energética, esos son los norte que debiese tener nuestro país”, sostuvo Rendón.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen