Sonntag, 15. Mai 2011

Editorial

Este espacio -aunque virtual- ha sido creado con la intención de ser una herramienta más en la lucha contra las hidroeléctricas en Chile, a su vez entendiendo que esta misma está englobada en un problema mayor: el sistema capitalista amparado en las leyes y los poderosos.

En este momento, en donde vemos cómo en Chile el dinero y el mercado es quien lo rige todo, se hace sumamente necesario dar la pelea por lo que creemos no se debe vender. Los estudiantes, durante esta última década, nos han demostrado que con su educación no se lucra, por su parte los mapuche siguen afirmando que la tierra no se vende y hoy es el momento en que nosotras/os como niños, jóvenes y adultos conscientes de la realidad adversa que nos tocó debemos dar un paso firme para educarnos, informarnos y actuar contra la ambición de los poderosos.

Necesitamos analizar el problema ambiental de forma pronfunda. Equivocados estaríamos si Hidroaysén no se construye y damos por ganada la batalla, la problematica a la que estamos enfrentados es mucho mayor: existen condiciones objetivas que nos hablan de un modelo capitalista impuesto en este territorio a sangre y fuego por la dictadura militar y perpetuado por todas/os nosotras/os quienes, quizás de forma inconsciente, reproducimos valores y prácitcas propias de un sistema que no lo importa ni la naturaleza ni la vida animal o humana, si no mas bien su destrucción en pos del mal llamado progreso.

Hoy el problema es uno solo, Hidroaysen se quiere construir como es costumbre, en beneficio de unos pocos (la minoría con el control económico y político) en desmedro del resto de la población común, adueñándose de nuestra agua, nuestro suelo, que es la herencia de la cual quizás los hijos de los no-poderosos no podrán disfrutar.

A DEFENDER LO QUE AÚN ES NUESTRO
HOY ES EL TIEMPO DE ACTUAR
A DOBLARLE LA MANO A LA AVARICIA DEL PODER.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen